1. Una lengua mundial
Más de 300 millones de personas hablan francés en los cinco continentes. La OIF, organización internacional de países francófonos, cuenta con 88 Estados y gobiernos miembros. El francés es la segunda lengua extranjera más aprendida, después del inglés, y la quinta lengua más hablada del mundo.

El francés es también la única lengua, junto con el inglés, que se enseña en todos los países del mundo. Francia cuenta con la mayor red internacional de institutos culturales, que imparten cursos de lengua francesa a cerca de un millón de alumnos.

2. Una lengua para el mercado laboral internacional
Saber hablar francés e inglés es una ventaja en el mercado laboral internacional. El conocimiento del francés abre las puertas de las empresas francesas en Francia y otras partes francófonas del mundo. Al ser una de las mayores economías del mundo y uno de los principales destinos de la inversión extranjera, Francia es un socio económico clave.

3. La lengua de la cultura
El francés es la lengua internacional de la cocina, la moda, el teatro, las artes plásticas, la danza y la arquitectura. El conocimiento del francés permite acceder a grandes obras literarias en el original francés, así como a películas y canciones. El francés es la lengua de Victor Hugo, Molière, Léopold Sendar Senghor, Edith Piaf, Jean-Paul Sartre, Alain Delon y Zinedine Zidane.

4. Una lengua para viajar
Francia es el primer destino turístico del mundo y atrae a más de 87 millones de visitantes al año. Hablar un poco de francés hace mucho más agradable la visita a París y a todas las regiones de Francia, y permite conocer la cultura y el modo de vida franceses. El francés también es útil cuando se viaja a zonas francófonas del mundo.

5. Una lengua para la enseñanza superior
Hablar francés abre la posibilidad de estudiar en universidades y escuelas de negocios francesas de renombre, situadas entre los mejores centros de enseñanza superior de Europa y del mundo.

6. La otra lengua de las relaciones internacionales
El francés es a la vez lengua de trabajo y lengua oficial de las Naciones Unidas, la Unión Europea, la UNESCO, la OTAN, el Comité Olímpico Internacional, la Cruz Roja Internacional y los tribunales internacionales. El francés es la lengua de las tres ciudades donde tienen su sede las instituciones de la UE: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.

7. Una lengua que abre el mundo
Entender el francés permite acceder a una visión alternativa del mundo. Puede seguir a pensadores y líderes franceses de todo el mundo y las noticias de los principales medios de comunicación internacionales en lengua francesa (por ejemplo, TV5Monde, France 24 y Radio France Internationale).

8. Una lengua divertida de aprender
El francés es una lengua fácil de aprender. Existen muchos métodos en el mercado que hacen que el aprendizaje del francés sea agradable tanto para los niños como para los adultos.

9. Una lengua para aprender otros idiomas
El francés es una buena base para aprender otros idiomas, especialmente las lenguas románicas (español, italiano, portugués y rumano), así como el inglés, ya que un porcentaje importante del vocabulario inglés procede del francés.

10. La lengua del amor y la razón
Ante todo, aprender francés es el placer de aprender una lengua hermosa, rica y melodiosa que suele llamarse la lengua del amor. El francés es también una lengua analítica que estructura el pensamiento y desarrolla el pensamiento crítico, que es una valiosa habilidad para las discusiones y las negociaciones.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator